Esta campaña a las elecciones generales ha estado marcada por la sequía de nuevas propuestas. Quizás por ello han destacado en el día a día todo tipo de anécdotas y politiquerías. La proliferación de debates televisivos, el cansancio de tantos días de campaña y de precampaña y la necesidad de diferenciarse de los demás con la aparición de nuevas fuerzas políticas han hecho bajar la guardia. A continuación destacamos algunos de los momentos más sonados de cada partido durante la campaña:

1. Puñetazo a Rajoy

Indudablemente ha sido el momento más comentado de la campaña. Un joven de 17 años, que resultó ser un pariente cercano suyo, agredió a Rajoy en un paseo electoral en Pontevedra. Al presidente del Gobierno le quedó una visible marca en la cara y las gafas rotas. Continuó con su agenda, agradeciendo las muestras de apoyo que había recibido. El PP no reveló que, como algunos medios publicaron más tarde, se trataba del hijo de una prima de su mujer.

2. Ciudadanos y la violencia machista

El partido de Albert Rivera ha estado en boca de todos a partir del quinto día de campaña, en el que Marta Rivera de la Cruz, número tres en la lista de Madrid, defendió en el debate de TVE el controvertido programa de Ciudadanos en materia de violencia machista.

3. Chacón y el tuit falso

Los socialistas han aprovechado la oportunidad para atacar Ciudadanos, hasta el punto de que el viernes 11 Chacón atribuyó por error un tuit machista falso a Albert Rivera que en abril difundieron algunos perfiles de redes sociales. Esto generó una campaña en las redes de la formación naranja con el hashtag #ChaconDimision que fue trending topic mundial. Chacón se disculpó al día siguiente con un tuit.

4. Duran en la peluquería

La campaña de Unió ha estado marcada por un inicio curioso: el de Duran visitando una peluquería, para proponer una bajada del IVA que grava los productos que ofrecen estos establecimientos. duran perruqueria

5. Colau y la capital de los catalanes

La alcaldesa de Barcelona y miembro de la lista de En Comú Podem fue muy criticada por afirmar que si hay un cambio en Madrid, ésta "puede volver a ser nuestra capital" después de haberlo "dejado de ser". En una entrevista en El Món a RAC1 lo matizó, puntualizando que se refería a "la capital de la gente".

6. Rufián y los padres de la Constitución

El cabeza de lista de Esquerra Republicana al Congreso protagonizó un momento polémico en el debate de 8TV. El candidato de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, le pidió que retirara su afirmación de que la Constitución fue "favorecida" y "suscrita" por "fascistas". Él le respondió esto: https://youtu.be/4vf2Dl_T8z0?t=8m55s

7. La CUP: austente, siempre presente

A pesar de no presentarse a las elecciones generales y llamar oficialmente a la abstención, por la boca pequeña la CUP ha animado a votar a otras formaciones. Quim Arrufat llegó a decir en una entrevista que si votara, votaría En Comú Podem, mientras que hace pocos días los cuperos animaron a votar "opciones independentistas no corruptas".

8. Tiempo de debates

El arranque de la carrera electoral ha sido intenso. El tercer día de campaña tuvimos ocasión de ver el primer debate a cuatro bandas en unas generales (con dos grandes ausentes: Andrés Herzog, de UPyD, y Alberto Garzón, de Unidad Popular, de la mano de Atresmedia. Se pudieron ver momentos como estos:
 
  Otro enfrentamiento político televisado fue el cara a cara de la Academia de Televisión, que sólo salió de la monotonía en momentos como este:
  Y cuya monotonía se hizo viral:

9. Vídeos arriesgados

A diferencia del PSOE, que ha optado por una línea de creatividad similares que los comicios anteriores, el PP ha decidido arriesgar y llamar la atención con dos vídeos de campaña que han conseguido hacer virales en la red. Bajo el lema "Piensa sin prejuicios", los populares presentan el caso de un hipster y un motero que, a diferencia de su entorno, votan al PP.
 
  Democràcia i Llibertat también se han arriesgado con este polémico vídeo, en el que explica cómo podemos arruinar una cena de empresa convenciendo a alguien a favor de la independencia pero hacer "un servicio al país".
El humor ha dado el toque de color a una campaña monótona. Esquerra también se ha apuntado, con motivo de la séptima entrega de Star Wars: