El PP aprovecha el caso Koldo para tratar de trastornar al PSOE y desestabilizar una legislatura ya de por sí compleja. La vicepresidenta del PPE en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, ha afirmado este domingo que "el PSOE se queda sin relato ante la corrupción y dentro de poco se quedará sin gobierno". Durante un acto de la 'Ruta por la Igualdad' del PP en Tarragona, ha asegurado que su partido es la única alternativa al PSOE, y considera que la formación socialista se ha convertido en la "marca blanca de un independentismo que se ha radicalizado y amenaza con volver a dar un golpe". Tal como han recogido desde el propio Partido Popular en un comunicado, Montserrat ha aprovechado su visita a tierras tarraconenses para poner el dedo en la herida abierta en Ferraz.

La eurodiputada del PP ha reprochado al PSOE que "se haya aliado con el independentismo": "Han jugado a ser independentistas y el independentismo los ha devorado, como ha pasado en Galicia con el BNG y pasará con Bildu en el País Vasco". En sus declaraciones, la dirigente popular ha presentado a su partido como "el dique de contención ante la deriva independentista de Sánchez" y un PSOE que, según ella, "aspira a ser la simple muleta del nacionalismo allí donde se presenta". Montserrat ha compartido el acto con el presidente y el secretario general del PP en Tarragona, Mario García y Rafa Luna; el grupo en el Ayuntamiento de la ciudad, liderado por Maria Mercè Martorell, y el diputado del Congreso Pere Lluís Huguet, quien se ha referido a la 'Ruta por la Igualdad' de los populares por toda España para criticar la amnistía: "Todos los ciudadanos y ciudadanas somos iguales ante la ley. En esta ruta pedimos igualdad".

"Queremos que en España haya un Gobierno que escuche a los españoles y sus preocupaciones y no los intereses políticos de una minoría que tiene como único objetivo la demolición del Estado", ha asegurado en alusión a los acuerdos del PSOE con formaciones independentistas. Montserrat ha afirmado que "Sánchez no gobierna; está en la Moncloa. El gobierno se teledirige desde Waterloo con un mando a distancia con el que un prófugo decide qué canal poner, cuándo subir el volumen, cuándo poner pausa y cuándo acelerar", ha comentado en referencia al acuerdo de investidura entre el PSOE y Junts.

El PSOE trata de cerrar filas contra la corrupción tras el caso Koldo: "Tolerancia cero"

El caso Koldo ha trastornado al PSOE en un momento crítico. Mientras los socialistas buscan cerrar definitivamente la ley de amnistía con Junts y la derecha aprieta para desestabilizar la legislatura, este supuesto caso de corrupción ha supuesto un grave imprevisto para la formación. Desde Ferraz han querido transmitir una imagen de "tolerancia cero" con la corrupción y este domingo ha sido la portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, quien ha asegurado que los socialistas tienen "tolerancia cero" con los corruptos, "sean quien sean y vengan de donde vengan". Unas declaraciones que se producen un día después de que el presidente español, Pedro Sánchez, afirmara que su ejecutivo seguirá luchando de forma "implacable y absoluta" contra la corrupción, "caiga quien caiga".