La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, se encuentra en el ojo del huracán a causa de informaciones periodísticas sobre los negocios de su marido, Juan Carlos Martínez Martínez, que le salpican. Las informaciones proceden de unos supuestos informes del Grupo de Blanqueo de Capitales y Anticorrupción de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la policía nacional española y están siendo hechas públicas por el diario ABC. El caso ya ha servido para que el PP cargue las tintas contra el PSOE, por el hecho de que, según los informes, hay subvenciones dudosas que habrían ido a parar de la Junta de Andalucía a negocios del marido de la directora general de la Guardia Civil.

Fuentes del Gobierno restan veracidad a las acusaciones y apuntan que hay una intencionalidad política en estas filtraciones. El marido de la directora general de la Benemérita fue antiguo asesor en consejerías y empresas de la Junta de Andalucía en la era del PSOE. Un juez ha pedido información a la Agencia Tributaria para averiguar si la empresa de un hermano de Martínez, Bienvenido Martínez, transfirió fondos públicos a una consultora del marido de la directora general, Job Management Liberty S.L., para difuminar el origen del dinero.

Según las informaciones publicadas por el ABC, las consultoras gestionadas por los hermanos Martínez habrían obtenido "importantes ingresos de sociedades que reciben al mismo tiempo abundantes ingresos de la Junta de Andalucía" (según cita la edición andaluza del ABC). Empresas como Isofotón, Inversión y Gestión Corporativa SL y Laboratorios Farmacéuticos Rovi se convirtieron en los principales clientes de Job Management Liberty SL, el administrador único de la cual es el marido de Gámez.

El PP saca partido del caso de que salpica a la directora general de la Guardia Civil

Ante de estas informaciones, el vicesecretario de Institucional y portavoz del PP Europeo, Esteban González Pons, ha reclamado este viernes "explicaciones inmediatamente" a la directora general de la Guardia Civil. Los populares consideran que existe preocupación por las noticias que dicen que supuestamente su marido habría recibido "importantes ingresos" de empresas subvencionadas por la junta andaluza en tiempo del PSOE. A preguntas de los periodistas en el marco de una visita a Melilla, González Pons ha asegurado que "en el PP estamos enormemente preocupados por toda la información que sesteó saliente los últimos días en relación con la directora general de la Guardia Civil y creemos que tiene que dar explicaciones inmediatamente".

El PP está aprovechando los casos de corrupción que se están publicando desde hace días en torno al PSOE, como el caso Mediador, para dirigir ataques contra el partido de Pedro Sánchez. Las informaciones están salpicando a los socialistas, que se defienden, asegurando que actúan con honestidad y rapidez ante cualquier sospecha de corrupción.