"Denuncié al PP la cuenta suiza de González y Aguirre lo vio una traició". Con estas palabras, Jesús Gómez, el diputado del partido de Mariano Rajoy que alertó sobre los trapos sucios del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González ha explicado que cuando descubrió la cuenta en Suiza de González fue a ver a Esperanza Aguirre en tres ocasiones, pero se ha lamentado de que ella "estaba cegada por el amor hacia él".

La avisó de que eso les haría un "daño irreparable", pero asegura que ella "se enfadó un poco, no le dio credibilidad y lo despachó como un basto rumor". Lo ha dicho en una entrevista a El Mundo, donde se ha lamentado de que "sólo había pedido que lo investigaran" y ha justificado que no lo dijera a la policía para "no tenerlo acreditado".

Gómez pone encima de la mesa que Aguirre habló semillas con González, que puso en marcha una campaña "sucia" contra él acusándolo de tener una cuenta en Suiza, al mismo tiempo que subraya que el expresidente de la Comunidad de Madrid compró una web "para que dejara de investigar el Canal Isabel II y la utilizó para atacar a sus enemigos".

Fantasmas que vuelven

El diputado popular pone de relieve que la expresidenta madrileña dedujo de la conversación con González que "todo era una sarta de calumnias y mentiras y que se me olvidara de este asunto y dejara de ver fantasmas". La confianza de Aguirre en González es el motivo principal de su desgracia política", según Gómez.

Él no quiso cerrar aquí el tema, pero asegura que "un sexto sentido me decía que no funcionaba bien" y, al ver que Aguirre "no estaba dispuesta a escuchar nada en contra de González", decidió optar por la vía del contencioso-administrativo y fue a ver al secretario de Organización del PP Juan Carlos Vera para explicarle todo lo que sabía.

Al día siguiente, Aguirre lo llamó y le reprochó que traicionara González, así como que lo que estaba haciendo era "una puñalada trapero". Más tarde, la expresidenta de la Comunidad de Madrid comunicaría a Gómez que no contaban con él para la candidatura en la alcaldía de Leganés.

El PP lo sabía

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso Carlos Floriano ha defendido este miércoles que el PP no hubiera denunciado a Ignacio González por la cuenta en Suiza de la que alertó el hoy diputado del PP en la Asamblea de Madrid Jesús Gómez y lo ha justificado en que el expresidente madrileño lo negó todo y que en el partido "no son jueces".

En los pasillos de la Cámara Baja, Floriano ha confirmado que se reunió en 2014 con Jesús Gómez y con el entonces coordinador de Organización del PP Juan Carlos Vera, un encuentro en el que el dirigente del PP de Leganés le enseñó el "famoso" número de cuenta de González en Suiza.

Sin embargo, ha explicado que entonces no acudieron a la justicia porque el propio expresidente madrileño negó todo lo relacionado con esa cuenta -"y fíjense luego las cosas que están pasando", ha apostillado- y porque Gómez, que no iba a ser candidato en Leganés, "parecía que venía con un ánimo de venganza contra los responsables regionales".