La diputada almeriense en el parlamento andaluz Luz Belinda Rodríguez ha anunciado que deja el grupo parlamentario de Vox por el acoso laboral que sufre desde el verano. Además, se dará de baja del partido.

Según avanza Diario de Almería, la hasta ahora diputada del partido de extrema derecha, Rodríguez ha tomado la decisión al considerar insostenible la situación a causa de las presiones que recibe por parte de la dirección del grupo parlamentario al cual pertenecía.

Este mismo lunes, la diputada vació el despacho que ocupaba en el parlamento a la espera de que se formalice oficialmente la baja en el partido y su tránsito al grupo de los no adscritos.

Rodríguez, que fue cabeza de lista de Vox en Almería, ha llegado incluso a denunciar a sus compañeros en la Comisaría de Sevilla de la Policía Nacional acusándolos de abrir cartas y correspondencia personal sin autorización, además de haberla apartada de actos y reuniones, incluídos los que eran de su competencia directa como portavoz de la Comisión de Presidencia, Administración Pública e Interior.