La diputada d'En Comú Podem Aina Vidal ha explicado por qué este domingo no ha podido asistir al Congreso. Los motivos por los que no ha podido votar en primera ronda a favor de la investidura del socialista Pedro Sánchez es porque tiene cáncer. Ella misma lo ha argumentado: "No me imaginaba hacer público algo tan personal, pero la ajustada votación de la investidura ha levantado todo tipo de nervios y os lo quiero explicar". Y ha añadido: "Tengo cáncer. Uno de raro, extendido y agresivo".

En el escrito también agradece a la sanidad pública por los dos meses que lleva luchando contra esta enfermedad y el respeto que le han demostrado a los periodistas que conocían su situación.

Aunque argumenta desconocer cuándo podrá volver a la actividad política y la vida pública, sí asegura que el 7 de enero, coincidiendo con la segunda ronda para investir a Sánchez, estará presente: "El 7 no fallaré. Por nada del mundo me perdería una investidura que será mucho más que una votación". Y subraya que se siente "fuerte" y el único deseo de que tiene es "ganarlo".

Su publicación ha recibido las muestras de apoyo de políticos destacados de diferentes partidos. Desde su compañera, la alcaldesa de Barcelona Ada Colau, como también la concejala de Junts per Catalunya en Barcelona Neus Munté, el eurodiputado de Ciudadanos José Ramón Bauzá o el diputado del PSC en el Congreso Marc Lamuà, entre otros.