La guerra interna del PP deja víctimas por el camino. Ayer jueves dimitió Ángel Carromero, mano derecha del alcalde José Luis Martínez-Almeida, del presidente Pablo Casado y del secretario general Teodoro García Egea. Este viernes ha sido el turno del hasta ahora responsable de comunicación en las redes sociales del partido, Ismael Sirio López, que ha hecho público en Twitter la decisión de dejar el cargo. Aunque la trasladó hace semanas a la dirección nacional del partido, López ha asegurado que la Dirección Nacional del partido acordó llevarla a cabo ayer, el mismo día que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, declaró la guerra a la directiva del PP.

ismael sirio lopez TUIT

Dimisión

Aunque López no ha sido el primer cargo del PP al dimitir a raíz del escándalo protagonizado por Casado, Ayuso y los dos bandos que dividen el partido, parece que la decisión ya la había tomado hace semanas. No obstante, en el mensaje de despido compartido en Twitter López ha mostrado agradecimiento por el presidente Casado y lo ha etiquetado directamente. Ahora hace unos meses, Ismael Sirio López también fue el centro de la atención mediática a raíz de un polémico tuit (que después borró) contra la campaña del ministro Alberto Garzón para reducir el consumo de azúcar.

TUIT azúcar pp garzon

Carromero

El coordinador general del Ayuntamiento de Madrid, Ángel Carromero, ha dimitido este jueves en medio de la controversia generada por la guerra interna del PP. Se trata de un hombre próximo al alcalde de la capital española, José Luis Martínez-Almeida, y al presidente de los populares, Pablo Casado, y la persona que presuntamente estaría encargada de la operación para espiar a la presidenta Isabel Díaz Ayuso, su hermano y sus exparejas, para extraer información sobre la adjudicación de un contrato público, según informa El Confidencial. "Después de la nueva información aparecida esta tarde en El Confidencial y después de mantener una conversación con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, Ángel Carromero ha presentado su dimisión con efecto inmediato a partir del día de hoy", informan las fuentes del medio citado. Esta información llega horas después de la declaración de guerra de Ayuso y de la réplica del secretario general del partido, Teodoro García Egea. Por otra parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid ya cuenta con el apoyo de algunos hombres fuertes del PP, como Esperanza Aguirre y Alberto Núñez Feijóo.