El portavoz de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha acusado hoy a Pablo Casado de verter "mentiras sin ninguna prueba contra el principal activo del partido". En este sentido, Ossorio ha comparado a Pablo Casado con Pablo Iglesias, que en su opinión "acusaba a otros políticos de delitos sin pruebas", con el agravante de hacerlo contra una compañera de partido. "Siento una tristeza infinita, nunca pensé que escucharía eso", ha dicho Ossorio con referencia a las declaraciones que Casado ha hecho este viernes. Por otra parte, ha defendido el contrato en el cual intervino al hermano de la presidenta Ayuso. ¿"Qué hay malo? ¿Qué hará el hermano de la presidenta, irse en paro porque su hermana ha llegado a presidenta?", se ha preguntado. En una entrevista a El Programa de Ana Rosa, el portavoz de la CAM ha reptado a la dirección del partido a demostrar sus acusaciones, y se ha referido a Pablo Casado como "Pablo Pasado".

"Es todo absurdo"

El portavoz de Ayuso ha criticado los movimientos que está haciendo el PP en contra de Ayuso, "ayer Pablo Casado dijo que los datos le venían de la Agencia Tributaria y hoy se contradice". Por otra parte, también ha criticado al secretario general de la formación, Teodoro García Egea, porque ayer negó que se hubiera puesto en contacto con ningún espía e inmediatamente la agencia de detectives lo confirmó, y posteriormente dimitió el señor Carromero". "No me creo lo que estoy viviendo, por lo que he trabajado tantos años", ha afirmado Ossorio. En una entrevista este viernes en la cadena COPE, Pablo Casado ha asegurado que "no es comprensible que cuando morían miles de personas aprovechara para contratar con tu hermana". Eso ha obligado a la presidenta madrileña a responder por teléfono. Pero, lejos de aclarar las incógnitas, ha asegurado que desconoce el importe y que todo fue legal. Nadie niega que existiera esta comisión.

Ossorio ha contestado a estas declaraciones de Casado, y ha asegurado que "si eso no se hubiera hecho por la emergencia sanitaria que estaba viviendo el país, y fuera para que alguien del gobierno de Ayuso hubiera intercedido, estaría mal, sino no". En la misma línea, ha criticado el camino que está siguiendo el PP, y ha afirmado que "realmente es todo absurdo". Ossorio ha defendido la imagen de Ayuso, y ha reclamado que "lo que acusa es lo que tiene que demostrar", además, ha añadido que "las personas que hacen las cosas mal son las que tienen que dimitir, y las personas honestas y dignas no.

"No era una comisión"

Pablo Casado ha cifrado esta mañana en 286.000 euros la comisión que cobró el hermano de Ayuso por un contrato de compra de mascarillas durante la primera ola de coronavirus, adjudicado por la Comunidad de Madrid. En un primer momento, la presidenta madrileña ha asegurado que no sabía la cifra, pero que todo había sido legal. Un par de horas más tarde, no obstante, ha emitido un comunicado para señalar que Tomás Díaz Ayuso cobró una factura de 55.850 euros más IVA como "contraprestación" por|para las "gestiones realizadas". Es cinco veces menos que la cifra de Casado. En ningún caso, justifica el texto, se trata de una "comisión por intermediación". El comunicado de la presidenta madrileña arranca denunciado que es "denigrando" que ella tenga que aclarar las relaciones comerciales de su hermano con una empresa "por sospechas basadas en información que nadie explica de donde han salido". De esta manera ha respondido a Pablo Casado, que hoy mismo ha pedido explicaciones. Si ha decidido hacerlo, explica, es porque "la honorabilidad del gobierno de la Comunidad de Madrid y mía personal está puesta en duda por la Dirección Nacional de mi partido".