La polémica por la autorización del Gobierno a la creación de un sindicato de trabajadoras sexuales ya tiene su primera víctima política. El secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha anunciado en rueda de prensa el cese inminente de la directora general de Trabajo, Concepción Pascual.

"Ya ha habido una asunción de responsabilidad. Creo que la directora general de Trabajo" ha dimitido, ha dicho Ábalos preguntado expresamente si este error del Ejecutivo iba a provocar alguna dimisión.

El 'número 3' del partido ha querido desvincular a la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, de la autorización del sindicato, asegurando que desconocía el expediente, como tantos que no pasan por las manos del titular del ramo.

Y sobre Pascual, ha señalado que en este caso concreto "igual no supo interpretar, porque en la Administración General no todo el mundo tiene una sensibilidad política, ni se le exige".

Las prostitutas lamentan el cese

El sindicato de trabajadoras sexuales, OTRAS, ha hecho una tweet lamentando el cese. "Lamentamos que un gobierno que dice ser feminista haya forzado el cese de alguien que ha actuado cumpliendo la normativa vigente", ha escrito en Twitter.

OTRAS hizo una rueda de prensa la semana pasada pidiendo la dimisión en bloque del gobierno de Pedro Sánchez a quin recordaron que, en España, la prostitución no es ilegal. Defendieron además, que la creación de un sindicato no favorece el proxenetismo.