La dimisión de Esperanza Aguirre como concejala y portavoz del PP en Madrid después del ingreso en la prisión de Ignacio González en el marco de la operación Lezo, ha revolucionado las redes. Varios políticos han querido dar su opinión y han ironizado sobre si esta será la última dimisión de Aguirre. Ya el año 2012 dimitió de la presidencia de la Comunidad de Madrid y en febrero del 2016 como portavoz del grupo municipal del PP.

Así lo ha hecho el portavoz de Esquerra Republicana en el Congreso, Gabriel Rufián, que ha asegurado que "la vida es aquello que pasa entre dimisión y dimisión de Esperanza Aguirre".

La diputada de la CUP, Mireia Boya, no lo ve claro, y se pregunta si realmente será la última vez que dimitirá.

En cambio, el portavoz de En Comú Podem, Xavier Domènech, ha asegurado que esta vez será la definitiva y ha tachado Aguirre de "cazatalentos de ranas corruptas".

Tampoco se ha privado de hacerlo el líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, que se pregunta "cómo será lo que todavía no conocemos de corrupción para que una imperturbable como Aguirre vuelva a dimitir".

"El cáncer de la corrupción"

Otros, en cambio, han optado por criticar el "cáncer de la corrupción", como la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que ha asegurado que con la dimisión de Aguirre "vemos que todo el gobierno y el PP se sostenían con una trama criminal".

Así también se ha expresado desde la cuenta oficial del partido Izquierda Unida que han tachado el PP de mafia y ha colgado un cartel convocando una cacerolada este martes, bajo el título "que se disuelvan y entreguen las armas. El PP no es un partido, es una banda".

Por su parte, el diputado de Podemos en el Congreso Íñigo Errejón ha instado a evitar la "Operación cortafuegos" con la que asegura que los dirigentes del PP "intentarán explicarnos que con la dimisión de Aguirre se limpia todo el PP de Madrid".