Una pareja que venía de Egipto ha demostrado que en el aeropuerto de Barajas, en Madrid, no realizan ningún filtro sanitario a los viajeros que llegan, para determinar si el coronavirus, según informa el diario Abc. Eso sí, los militares desinfectan el recinto periódicamente, tal como ha ordenado el ministerio de Defensa.

"No había nadie vigilando quién aterrizaba ni de dónde procedíamos, nadie nos ha parado... salimos los primeros del avión, en el control de pasaporte hay una barrera para no acercarse demasiado al mostrador, y el policía, que tenía la mascarilla bajada, me ha indicado que pasara sin hacerme preguntas. Nosotros dos nos dijimos: ¡"estamos sanos", pero uno no sabe si está incubando ..., en realidad nos pensábamos que habría algún control, que nos diría "vayan-se en casa! Pero no", indica Isabel.

El problema es que, según el decreto del Gobierno español, en los vuelos internacionales curiosamente no se hace ninguna restricción de entrada o salida, con la única excepción de Italia, y eso se aplica a la brava aunque puede ser un canal de entrada del virus.

La pareja recuerda que en Egipto les hacían controles en todas partes, tomándoles la temperatura con pistola.