Los partidos de derecha y ultraderecha: PP, Ciudadanos y Vox, son los únicos que apoyan el segundo intento de Hablamos Español, entidad favorable a la supremacía de la lengua castellana allí donde solo tiene el rango de cooficial, de forzar una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) con el objetivo, entre otros, de liquidar el sistema educativo catalán.

Así lo ha hecho público la misma entidad, que ya ha obtenido la luz verde del Congreso de los Diputados para volver a intentar sumar, tras un primer fracaso, las firmas necesarias para poder llevar su propuesta a debate en el Congreso, algo que implica que ciudadanos de la España monolingüe podrían llegar a forzar un cambio en el modelo escolar catalán.

Hablamos Español dio a conocer ayer que ha mantenido reuniones en el Congreso de los Diputados con representantes de los grupos parlamentarios de Partido Popular, VOX y Ciudadanos, tres partidos que “se han mostrado receptivos” ante la ILP. Simultáneamente, la entidad prepara una ILP parecida específica para el País Valencià.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.

Suscríbete a ElNacional.cat