El Sindicato Unificado de Policia (SUP) ha presentado este lunes una demanda de conciliación, previa a la querella por injurias y calumnias, por la cual exige al líder de Mossos por la República, Albert Donaire, que se retracte de sus declaraciones, difundidas en una red social, en las cuales acusaba de "terroristas uniformados" a los policías nacionales desplegados en Catalunya el 1 de octubre de 2017.

El SUP ha asegurado en una nota de prensa que recurre a los tribunales "en defensa del honor de todos los policías nacionales" y ha añadido que las palabras de Donaire "manchan el nombre de todo su Cuerpo de seguridad".

En la demanda, el sindicato exige que el mosso se retracte de sus insultos, que se abstenga en el futuro de lanzar más descalificaciones contra la Policía Nacional y que le sea impuesta una multa de 3.000 euros.

Además, el SUP ha asegurado que quiere "paliar la inacción del Gobierno catalán" al no expedientar el mosso ya que, ha asegurado, "antepone sus ideas sectarias y radicales a su condición de policía".