El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha destacado este sábado a su llegada a la Interparlamentaria del PP en el País Valencià la unidad enfrente del terrorismo y, al ser preguntado sobre si considera que el president Carles Puigdemont tiene que dar explicaciones después de las informaciones sobre los avisos de los servicios de inteligencia de los Estados Unidos sobre posibles atentados en Barcelona, ha dicho que "siempre está bien dar explicaciones cuando alguien ha dicho una cosa y se demuestra posteriormente que no ha sido así".

Así se ha pronunciado el dirigente, que se ha remitido a las palabras de este viernes del ministro portavoz del Gobierno, quien apuntó que Puigdemont tiene que explicar "por qué negó esta comunicación", tanto él mismo como su conseller de Interior, Joaquim Forn, y que tiene ocasión de hacerlo en el Parlament, tal como le ha pedido la oposición. "Él decidirá si lo explica o no", indicó semillas Íñigo Méndez de Vigo.

Sobre este tema, De la Serna ha recalcado que "aquí estamos todos unidos enfrente del terrorismo y, por descontado, la Generalitat cuenta con toda nuestra colaboración, pero siempre está bien dar explicaciones cuando alguien ha dicho alguna cosa y se demuestra posteriormente que no ha sido así". "Aclarar y dar transparencia a la actividad publica siempre es positivo", ha concluido.

Corredor mediterráneo

También ha asegurado que el Gobierno apuesta por el impulso "determinante" en el Corredor Mediterráneo porque es "una prioridad política, económica y social" y una infraestructura "esencial" para mejorar la competitividad de la Comunidad Valenciana, y ha recordado que "otros han hablado, hablan y seguirán hablando mucho, pero hicieron poco".

Además, ha advertido también delante los Presupuestos de 2018 y el "perverso juego de la territorialización", que las políticas de infraestructuras "no tienen sentido si se examinan únicamente desde el parámetro de límite territorial".

El ministro ha puesto en valor la política de infraestructuras puesta en marcha por el Gobierno de Mariano Rajoy, que pretende conseguir una mayor cohesión social mediante la mejora de las comunicaciones, y ha advertido, delante la negociación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018, que, en ocasiones, parece que "si uno no recibe una inversión que no esté en su comunidad, provincia, ciudad o barrio, parece que no le beneficia o puede resultar una afrenta porque lo lleva el vecino".

No obstante, ha recalcado que "eso no es así" porque, ha puesto como ejemplo, el arranque de tramos del Corredor en Catalunya benefician en la Comunidad Valenciana para acortar el tiempo de trayecto entre Valencia y Barcelona o las obras en el A-332 en Aragón da continuidad a la mejora de la conectividad con Castellón. Por eso, ha defendido la necesidad de tener "sentido de Estado" a la hora de analizar las inversiones.