La titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid ha citado para este viernes al catedrático Pablo Chico de la Cámara, uno de los profesores del máster de Derecho Autonómico de 2012 que cursó la expresidenta madrileña Cristina Cifuentes, y que pidió que se cambiara una de sus notas dos años después.

Según informó Eldiario.es, la nota de su asignatura habría pasado de no presentado a notable. Chico de la Cámara, que compareció en la rueda de prensa en la URJC cuando saltó la noticia de presuntas irregularidades en estos estudios, argumenta este cambio alegando que se produjo un error administrativo.

Además, el docente escribió un correo a la funcionaria que realizó estos cambios, Amalia Colange, para detallar que por un error se había inscrito en las actas la calificación de no presentado a notable. Cifuentes mostró dicho email en una comparecencia en la Asamblea de Madrid.

El master de Casado, también a juicio

Para el mismo día, también está citado en calidad de testigo el director provisional del Instituto de Derecho Público tras la destitución del catedrático Enrique Álvarez Conde al frente de este organismo adscrito a la URJC, el profesor Pablo Acosta. Lo hará en relación a la caja con documentación de las tres alumnas investigadas en la pieza sobre el máster de Derecho Autonómico que cursó el presidente del PP, Pablo Casado, que se localizó recientemente en las instalaciones del IDP.

Este jueves tuvo lugar una batería de declaraciones sobre esta pieza separada sobre el máster de Casado, pues comparecieron Álvarez Conde, que se acogió a su derecho a no declarar sobre este asunto hasta que no se resolviera un recurso que presentó y se determine si la pieza va al supremo, y la docente que evaluó uno de los trabajos del líder popular, Alicia López de los Mozos, que manifestó no recordar si Casado acudió a estos estudios y si era obligada la asistencia o no.

A su vez, el exrector de la URJC Fernando Suárez detalló el funcionamiento del sistema de convalidaciones de este máster y recalcó que él solo se dedicaba a confirmar el dictamen previo que le remitía al subcomisión de convalidaciones de postgrado, de la que era responsables los directores de másteres.