La Oficina Antifraude de Catalunya contrató los servicios de una empresa del excomisario José Manuel Villarejo durante el mandato de Daniel de Alfonso, un año antes que se registraran las polémicas conversas entre el exministro Jorge Fernández Díaz y De Alfonso en las dependencias del ministerio del Interior. A raíz de estas conversaciones, De Alfonso fue destituido por el Parlament.

La empresa Servicios de Investigación y Detección SL, vinculada a Villarejo, giró el 15 de octubre del 2013 una factura por valor de 7.078 euros, informa hoy El Independiente. La empresa fue contratada para hacer un escaneo telefónico y radioeléctrico al vehículo oficial de De Alfonso así como a sus despachos de la Oficina Antifraude y de su domicilio para comprobar si estaba siendo espiado.

El ahora juez de vigilancia penitenciaría en Santander ha confirmado en El Independiente que fue él quien propuso contratar esta empresa, porque estaba convencido de que alguien había entrado en su vivienda. De Alfonso asegura que se pidió presupuesto a diferentes empresas y que fue la dirección de Prevención quien se encargaron de la contratación. la empresa no encontró nada.

El exdirector de la Oficina Antifraude niega conocer personalmente a José Manuel Villarejo, encarcelado desde el noviembre pasado. Sabía que en la empresa había un ex agente de la policía española, pero no recuerda su nombre.