La CUP estará en la manifestación del 11-S organizada por la ANC en Barcelona, como han confirmado también que harán a los consellers de Junts y ante el rechazo de ERC por el tono de esta concentración de la Diada. Así lo ha afirmado su diputada en el Parlament, Eulàlia Reguant, que ha asegurado que desde su partido comprende que exista esta voluntad de enmendar al Govern entre los manifestantes, ante su inacción hacia la independencia, cuando lo que hace falta, según Reguant "es empezar un nuevo ciclo para avanzar". En este sentido, sobre la gran polémica antes de la manifestación del 11-S, la ausencia del president Aragonès y la cúpula de ERC, Reguant ha asegurado que los cupaires se encuentran cómodos participando en todas las manifestaciones populares y que esta Diada serán a todas las que defiendan una ruptura con el Estado: "Iremos a todas las que hay por todo el país", ha confirmado a Catalunya Ràdio.

Reproches a Junts y ERC por las batallas partidistas

La cuestión de la manifestación ha abierto una nueva crisis entre los dos partidos que conforman el Govern. Ante estas disputas constantes, Reguant ha querido pedir a Junts y ERC que abandonen estas "batallas partidistas que generan desmovilización y desafección ante una manifestación más necesaria que nunca". En este sentido, la diputada de la CUP cree que la detrás de estas peleas entre los partidos se deben a una voluntad de "sacar protagonismo a la movilización popular".

Peticiones al Govern

En los últimos días y ante las declaraciones de Jordi Turull en que aseguraba que una ruptura del Govern era posible y ponían como fecha límite el debate de política general que se tiene que celebrar en el Parlament a finales de septiembre, esta opción ha cogido bastante. Ante este planteamiento, la CUP asegura que eso es algo del cual tienen que hablar desde de ERC y Junts, no desde la CUP, pero ha pedido que, para dar sentido al Govren, lo que se tiene que hacer es abordar la crisis económica al mismo tiempo que se avanza hacia la ruptura con el Estado. Con todo, ha censurado las críticas de Junts y ha recordado que este partido también forma parte del Govern que critican.

Sobre el debate de política general de finales de mes "no esperamos soluciones ni nada que ayude a superar los problemas del país. Lo que querríamos de este curso es que el Govern ponga en el centro los problemas de la gente en una crisis social y económica que de cada vez es más preocupante y más grave con medidas estructurales que avancen hacia la soberanía del país".

No teme ser inhabilitada

Esta importante cita en el Parlament será interrumpida por el juicio de Eulàlia Reguant a raíz de haberse negado a contestar las preguntas de Vox durante el juicio del 1-O. En este sentido, la protagonista ha dicho que afronta esta situación convencida de su acción:  "Confío poco en que el Supremo asuma su responsabilidad y que poner la extrema derecha como acusación particular ya era una declaración de intenciones". Con todo, y ante la posibilidad de quedar inhabilitada como diputada, ha asegurado que no teme esta situación, ya que está acostumbrada a hacer política fuera de las instituciones.