En los últimos cuatro meses han sido noticia varios incidentes entre diputados de la CUP y los Mossos d'Esquadra. El último, este lunes durante las protestas contra el autobús de Hazte Oír. Los anticapitalistas denuncian una vulneración de derechos de sus parlamentarios y han dado un paso más pidiendo el amparo del Parlament ante esta situación.

Las actuaciones de la policía catalana con cargos electos de la CUP involucrados han sido diversos: esta semana, los agentes apartaban bruscamente a Maria Sirvent y Natàlia Sánchez, el mes pasado fue el desalojo de Carles Riera, retenido durante una protesta en la Fiscalía, hace unos meses, durante las protestas de bomberos en las puertas del Parlament, un mosso gritaba también a Natàlia Sànchez "qué hostia tienes".

Ante esta cronología, la CUP pide a la Mesa del Parlament que emprenda las acciones necesarias para exigir al Gobierno que pida las responsabilidades oportunas a los autores directos o indirectos de estas actuaciones. Si hace falta, incluyendo los ceses que sean necesarios.

Los cupaires avisan de que "si en Interior hay alguna voluntad de coaccionar nuestra acción y crítica política hacia los Mossos d'Esquadra, no nos pararán; nos pueden echar de los sitios o disparar, pero seguiremos denunciando la impunidad policial".