Primero el PP reveló que había negociado con Junts e incluso había estudiado una ley de amnistía o un indulto condicionado a Carles Puigdemont a cambio de su apoyo en la investidura de Alberto Núñez Feijóo. Desurés desde ERC han revelado el nombre del diputado popular que se puso en contacto con los republicanos también en agosto y en el marco de estas negociaciones. Ante este descubrimiento de los contactos del PP con los partidos independentistas, la CUP ha reaccionado con ironía asegurando que los de Feijóo no han querido nunca hablar con los anticapitalistas: "Con nosotros solo hablan a los tribunales", ha señalado el diputado Xavier Pellicer este martes en rueda de prensa en el Parlament. Hay que recordar que en las últimas elecciones generales la CUP perdió a los dos diputados que tenía en el Congreso y se quedó sin representación.

Según el cupaire, estas últimas informaciones se deben a una competición electoralista entre el PP y el PSOE, pero también entre Junts y ERC desde el independentismo al cual "todo el mundo quiere jugar". "Esto demuestra que todo se concentra en el Congreso y se delega absolutamente el debate en el Parlament de Catalunya", ha lamentado Pellicer, que ha asegurado que quien más pierde con este "menosprecio" es la ciudadanía de Catalunya, ya que se acaba frivolizando cuestiones como la lucha anti-represiva. Pellicer ha aprovechado la ocasión para manifestar el apoyo|soporte de su partido en el Bloque Nacionalista Gallego, que se sitúa segundo en las encuestas para las elecciones gallegas y que, en caso de que el PP pierda su mayoría absoluta, podría liderar un nuevo gobierno en Galicia.

Albiach se fija en Ayuso

Jéssica Albiach no ha habido que preguntarle por las nuevas informaciones sobre los contactos postelectorales de PP con Junts y ERC. Ella misma ha planteado durante su rueda de prensa que "Feijóo no tiene palabra ni principios". Recordando las polémicas declaraciones del candidato popular durante la investidura de Sánchez, la líder de los comunes ha ironizado que el gallego no es presidente en el Estado "porque él no quiere sino porque no lo quieren ni dentro ni fuera de su partido". Yendo más allá, ha asegurado que si hay alguien que esté disfrutando con todas las informaciones esta persona es Isabel Díaz Ayuso, que voz como su momento se acerca. Cuestionada por si el PP había intentado hablar con ellos durante la negociación de la investidura Albiach, ha resuelto que con los comunes ni lo han intentado.