La voluntad de la CUP sigue siendo la de investir Carles Puigdemont como president de la Generalitat. Así lo ha asegurado este sábado Núria Gibert, portavoz saliente del secretariado nacional de la formación, que también ha trasladado preocupación por el tono y la "estrategia jurídica" de Junts per Catalunya y Esquerra Republicana. Ha hecho estas declaraciones desde la ciudad de Alcover, donde los anticapitalistas anzuelo celebrado su consejo político para analizar la situación y la renovación de su secretariado.

"Estamos desconcertados por la estrategia de negociaciones que está siguiendo ERC y JxCat y exigimos una total transparencia en este momento clave", ha asegurado Núria Gibert. "Nos inquieta que se haga política con abogados susurrando en los oídos", ha indicado. En este sentido, les ha pedido un cambio de estrategia y que hablen claro y lleguen al acuerdo al que se comprometieron a llegar en campaña. 

La portavoz cupera ha reiterado la voluntad de la formación de fortalecer el "movimiento popular". "Esto no empezó en despachos, empezó en la calle. Nos dedicaremos a la construcción de este movimiento popular", ha sostenido. Y ha enviado una advertencia: "No es posible hacer autonomismo, el Estado nos pone en un marco de preautonomismo. Hay que avanzar".