Duras críticas de la CUP hacia el Govern. Después de las actuaciones policiales de los Mossos contra los manifestantes en las protestas en el marco de la postsentencia, el diputado Carles Riera ha denunciado que la Generalitat "ha ayudado al Estado en esta represión" de los últimos días en Catalunya y, en consecuencia, ha exigido la destitución del conseller Miquel Buch, la disolución de la BRIMO y la retirada de los cuerpos de seguridad del Estado en Catalunya.

Riera también ha constado que el Parlament "está vacío de poder" y no tiene la capacidad para dar respuestas y es por eso que la ciudadanía lo está desbordando todo, tanto las calles como las instituciones. En este sentido la CUP ha pedido a los catalanes y a todos los cargos electos que sigan movilizados de forma permanente. En este sentido, Riera también ha pedido que estas movilizaciones permanentes sean masivas, transversales, cívicas y pacíficas.

Además, la CUP también ha reclamado una mesa internacional de diálogo por la autodeterminación y la amnistía para los presos políticos, y lo mismo Riera ha asegurado que las sentencias y condenas de prisión "son gravísimas y de carácter político.