La CUP y la organización juvenil La Forja han decidido actuar ante los hechos que tuvieron lugar durante la plantada de cruces en la playa de Canet de Mar. Este miércoles por la mañana, las dos organizaciones pondrán en conocimiento de los Mossos d'Esquadra las amenazas de muerte que han recibido desde las agresiones del pasado 21 de mayo, cuando un grupo de ultras irrumpió contra el acto reivindicativo soberanista.

Concretamente, las dos organizaciones denunciarán las amenazas que han sufrido el concejal local de la CUP, Marc Jiménez, y el militante de La Forja, Biel López. La denuncia tendrá lugar en la comisaría de los Mosssos d'Esquadra de Les Corts a las nueve de la mañana.

"Entendemos que no se trata de un hecho aislado, porque son múltiples los ataques que estamos sufriendo en el Maresme estos últimos meses: Vilassar de Mar, Mataró y Canet de Mar podrían ser ejemplos", explican en un comunicado conjunto. Y añaden: "Ahora bien, mientras unos toleran la presencia de la ultraderecha, nosotros tenemos claro que no los queremos en nuestras calles".

Esta denuncia se suma a la que ya interpusieron la semana pasada por los heridos de aquel día. "Quedamos pendientes de ver qué hace la fiscalía de delitos de odio al respecto, porque entendemos que de lo que se trata es de un grupo organizado que, de manera reiterada, pretende intimidar y atemorizar a las independentistas", afirman.