El presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, recusará al magistrado del Tribunal Constitucional Antonio Narváez Rodríguez al considerar que no es imparcial para resolver el recurso de amparo presentado ante este tribunal. Se trata del hombre que aseguró que Cuixart participó en "un golpe de Estado encubierto más grave que el del año 1981" y, por lo tanto, el presidente de Òmnium cree que no puede ser valorado por una persona que hizo estas declaraciones.

Al magistrado lo dijo en el marco de una conferencia titulada El problema catalán, perspectiva constitucional y la defensa de Jordi Cuixart, considera que las declaraciones hechas en el 2017 "comprometen la imparcialidad necesaria para participar de la resolución del recurso de amparo de Cuixart a lo mismo Constitucional".

Por eso, Cuixart ya ha presentado este mismo miércoles un escrito ante el Tribunal Consitucional en que alega que el magistrado emitió "juicios de valor", cuando su cargo sólo le permitía realizar "apreciaciones jurídicas". Asimismo, la recusación también denuncia que Narváez Rodríguez lo hizo "aprovechando su situación de magistrado del tribunal y haciendo uso del altavoz que suponía la presencia de medios de comunicación durante el acto".