El politólogo Ramón Cotarelo ha asegurado en un artículo en su blog que "nos tenemos que ir cuanto antes" de España. "Sí, cuanto antes mejor. Antes de que estos fascistas españoles traten de hacer realidad sus brutales propósitos", ha explicado. Según Cotarelo, los "fascistas españoles" son, "en lo referente a Catalunya", PP, Cs, Vox, "una parte sustancial del PSOE y otra menor pero real de Podemos".

También ha añadido a este grupo "a sus intelectuales, periodistas sicarios en nómina de la policía, sus fuerzas del orden, los 'piolines', sus militares golpistas, sus curas pederastas, sus rectores plagiarios, sus empresarios corruptos y sus jueces prevaricadores".

Cotarelo asegura que la irrupción del independentismo fue despreciada por el Gobierno de Mariano Rajoy y que este creía que el movimiento "quedaría en nada". "Como sucedió lo contrario de lo que creían, como el independentismo creció, se hizo mayoritario y planteó un reto democrático al Estado, tiraron de su fondo autoritario, franquista, represivo, pusieron en la cárcel a los líderes democráticos, los enviaron al exilio y les confiscaron sus bienes", sigue.

Cotarelo recuerda que "la política represiva no tuvo éxito sino que, al contrario, fracasó en medio del ridículo más generalizado: el gobierno cayó en una moción de censura y los jueces a sus órdenes se revelaron como lo que son: comisarios sin escrúpulos del poder político". El politólogo relata que el freno moral de la izquierda que subió al poder en el estado español después "todavía fue peor". "Si el PP reacciona con policías, jueces y prisiones, los de la izquierda movilizan a sus ideólogos y, con un típico desprecio de colono delante del colonizado, trataron de comprar el apoyo del independentismo a sus ridículos PGE, pretendiendo que abandonaran su lucha por los principios por un plato de pelotitas de rancho. Creían que los independentistas eran de su misma especie: narcisistas divinizados e inmorales", afirma.

Cotarelo comenta que después de todo eso, "el fascismo español vuelve a su idea de siempre, la dictadura". "Crece la derecha del PP, en sustitución de la del PSOE, idéntica a la de los neofalangistas de Ciudadanos y los matones de Vox", dice. También se hace eco de las declaraciones del presidente del PP, Pablo Casado, en las cuales propuso un 155 indefinido y la destitución del actual gobierno, con "el nombramiento de otro compuesto de títeres e irresponsables como Arrimadas".

Por todas estas razones, Cotarelo justifica que no se tiene que hablar ni negociar "con este grupo de ladrones y criminales, condenados por los tribunales, que tienen la pretensión de hacer un genocidio cultural y aniquilar Catalunya". Para  el politólogo no queda otra que la vía unilateral, "y cuanto antes sea, mejor". "En algún momento de este año que empieza este asunto se acabará decidiendo", añade.