La exsecretaria general del PP Maria Dolores de Cospedal ha pedido su reingreso a la Abogacía del Estado después de que este jueves haya formalizado su renuncia al acta de diputada después de las filtraciones de sus pactos con el excomisario José Manuel Villarejo.

De esta manera, Cospedal volverá a su anterior posición, que ejercía desde 1991, primero como asistente jurídica en el País Vasco y después en el Servicio Jurídico del Ministerio de Obras Públicas, Transporte y Medio Ambiente, antes de ser asesora del Gabinete del ministro de Trabajo Javier Arenas (PP) en 1996.

Cospedal anunció que renunciaba a seguir en el comité ejecutivo del PP el pasado 5 de noviembre. Dos días después, también dejaba el escaño del Congreso de los Diputados después de la presión interna y externa por las filtraciones que dejaban en evidencia sus tratos y encargos y los de su marido con el excomisario Villarejo.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat