Más de un centenar de CDR han cortado el tráfico en la confluencia de la Gran Vía con la calle Entença de Barcelona la noche de este martes para celebrar una cena popular, en una nueva forma de rechazo a la sentencia del Tribunal Supremo contra los líderes sociales y políticos del independentismo por los hechos del 20-S y del 1-O.

Para pasar el rato, los concentrados se han puesto a jugar a diversos juegos de mesa o a leer.

nbsp;

corte|trozo cdr grande vía - acn

Los concentrados responden a un llamamiento de los CDR similar a la que ha habido a las ocho de la noche en la avenida Meridiana, donde desde hace dieciséis días hay cortes de tráfico a la altura de la calle Fabra y Puig, y en la prevista a las nueve de la noche en la Fuente Nueva de Sants. La cuenta de Twitter del CDR Barcelonés ha difundido la acción a través del lema 'Hoy cenamos por la revuelta popular'.

Minutos antes de la hora convocada para hacer el corte, agentes de la Brimo de los Mossos desplegados por la zona han identificado jóvenes que pasaban por la calle.

Mientras sacaban las fiambreras con la cena, los concentrados han gritado consignas para mostrar el malestar con la situación que se vive a Catalunya a raíz de la sentencia del Tribunal Supremo. Por ejemplo, han coreado lemas como 'No se para, esta dictadura'.

Más tarde, los CDR han aparecido también en la tercera y última convocatoria para hoy: la plaza de Sants. Una vez cortado el tráfico, han sacado las fiambreras y han empezado la 'cena popular contra la sentencia'.