El economista Xavier Sala-i-Martín se ha encendido por el error del ministro de Sanidad, Salvador Illa, de haber comprado a China 650.000 tests fraudulentos de coronavirus, tal como se ha conocido esta tarde.

"El problema no es que hubieran comprado 8.000 tests defectuosos a una compañía que no tenía permiso para vender. ¡¡¡El problema es que habían comprado 650.000!!!", se ha quejado el economista.

"Se les puede llamar incompetentes o tenemos que seguir "remando en la misma dirección", ha añadido, aludiendo con ironía a la propaganda oficial del Gobierno.

La polémica de los tests defectuosos adquiridos por el ministerio de Sanidad ha degenerado en un escándalo monumental, porque el número de unidades que se han tenido que retirar no para de crecer. Ahora ya son 650.000 los tests defectuosos que adquirió el ministerio, todos los que compró inicialmente, después de que el ministro dijo ayer que eran 9.000 y posteriormente esta mañana la Cadena Ser ha elevado la cifra a 50.000.

Seguimos todas las noticias y el minuto a minuto sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo