El president en el exilio, Carles Puigdemont, ha asegurado que la extensión del coronavirus ha demostrado la utilidad de la tecnología en la política. "Los que hace cuatro días se reían, hablaban de mátrix, de burbujas y repúblicas virtuales para ridiculizar la apuesta para mejorar la democracia con la tecnología, ahora descubrirán que muchas reuniones presenciales se podrían hacer, perfectamente, por videoconferencia...", ha lanzado.

Puigdemont ha lanzado esta reflexión después de que este martes esté previsto celebrar el Consejo Europeo extraordinario para tratar el coronavirus, precisamente, por videoconferencia. "Con las medidas preventivas por el coronavirus algunos descubrirán las virtudes de las videoconferencias y la tecnología al servicio de la democracia. Me alegro", ha comentado.

"Espero que esta tendencia no decaiga cuando pase la alerta por el virus. Pero hasta hace cuatro días, a algunos nos han ridiculizado e incluso nos han prohibido el recurso a la tecnología para poder hacer política: sesiones de investidura y reuniones oficiales del consejo ejecutivo", ha recordado Puigdemont sobre los primeros meses en el exilio.