La diputada del PP y vicepresidenta del Congreso, Ana Pastor, ha afirmado que la ministra de Igualdad, Irene Montero, tiene que comparecer en la cámara baja para dar explicaciones "de lo que sabía" el Gobierno sobre el coronavirus el 8-M. "Hemos constatado que sabía que había un riesgo y por motivos políticos no puso en marcha medidas adecuadas para el control de la pandemia", ha dicho Pastor en rueda de prensa este lunes.

Esta petición ha llegado después de que el diario ABC haya filtrado una conversación de Montero con una periodista en que atribuye a la covid-19 la menor afluencia a la manifestación feminista pero dice que no lo dirá públicamente. La conversación era en off the record, previa a una entrevista y la ministra de Igualdad no sabía que la cámara ya grababa. El PP cree que la fiscalía tendrá que pedir que sea testigo en las causas sobre la actuación del ejecutivo.

Pastor ha criticado que el Gobierno ha actuado "tarde y mal" con la crisis del coronavirus y ha dudado de los planes de desescalada del ejecutivo de Pedro Sánchez."¿Dónde están los protocolos de coordinación para posibles rebrotes?", ha cuestionado la popular, por el hecho de que ahora se deje en manos de las comunidades autónomas la gestión en la fase 3. "No se puede salir por la tangente", ha dicho.

Volverá a votar 'no'

El PP volverá a votar 'no' a la sexta prórroga del estado de alarma y reclama al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que opte por la legislación ordinaria. "Hay alternativa", ha afirmado la vicesecretaría de Política Social del PP, Cuca Gamarra, que ha instado a Sánchez a "abandonar este plan que nos lleva hacia el caos". Gamarra ha insistido en que los derechos de los ciudadanos "no tienen que estar restringidos" porque al Gobierno "le suponga más comodidad" el estado de alarma que buscar alternativas. Por otra parte, el PP se ha mostrado de acuerdo con el ingreso mínimo vital y ha dicho que no votará en contra del decreto en el Congreso y lo hará a favor de que se tramite como proyecto de ley.

 

 

EN DIRECTO | La última hora sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo

MAPA | Los contagios de coronavirus en Catalunya por municipios y barrios

MAPAS | El impacto del coronavirus en Catalunya por regiones sanitarias

🔴 Sigue ElNacional en Telegram