El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha acusado este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de actuar con "odio" a la Comunidad de Madrid, y "estar negociando con la españoles para proteger la salud de su gobierno". En rueda de prensa en la sede del PP, García Egea también ha afirmado que el PP "entiende" la "indignación de la gente" pero "las manifestaciones del PP las haremos al Congreso y al Senado con acierto, rigor y seriedad presentando iniciativas para que los autónomos no tengan que pagar cuotas y proponiendo medidas jurídicas y sanitarias".

El número dos del PP ha reprochado al presidente del Gobierno que combata "como un enemigo" a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que a su entender ha gestionado con "éxito" la pandemia en su territorio. "Sánchez no se da cuenta de que sus decisiones no perjudican a Díaz Ayuso, sino a todos los madrileños", y "eso es inaceptable", ha dicho.

En todo caso ha advertido que mientras Sánchez no "aclare quien y en base a qué ha tomado la decisión" de mantener Madrid a la fase cero "toda España creerá que las decisiones de Sánchez se basan en su profundo odio a la Comunidad de Madrid y sectarismo con respecto a la toma de decisiones". "Si quiere acabar con los rumores que está negociando con la salud de los españoles para proteger la salud de su gobierno tiene que publicar los informes".

En todo caso ha dejado claro que el PP no participa de las manifestaciones convocadas por plataformas de derecha y por Vox el próximo sábado 23. "Entiendo la indignación de la gente. Tenemos más de 20.000 mueres y gobierno que ha comprado mascarillas defectuosas, test defectuosos, no ha protegido a sanitarios, no ha sido con la gente de primera línea, se ha saltado la cuarentena, ha citado informes falsos, no ha dado explicaciones...".

Pero "a mí las manifestaciones del PP las haremos en el Congreso y en el Senado con acierto, rigor y seriedad presentando iniciativas para que los autónomos no tengan que pagar cuotas y proponiendo medidas jurídicas y sanitarias," ha dicho, y "las manifestaciones que me preocupan son las de Aluche de gente que tiene problemas para abastecerse".

 

EN DIRECTO | La última hora sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo

MAPA | Los contagios de coronavirus en Catalunya por municipios y barrios

MAPAS | El impacto del coronavirus en Catalunya por regiones sanitarias

🔴 Sigue ElNacional en Telegram