La eurodiputada Clara Ponsatí ha recordado el error del portavoz del PSC, Miquel Iceta, de atacar al doctor Oriol Mitjà sobre la advertencia del colapso sanitario y social en España. Iceta remitió a un artículo de El Periódico para tildar Mitjà de confundir a la gente con la carta que, junto con una sesentena de científicos españoles, firmaron para pedir el confinamiento total al presidente español Pedro Sánchez el pasado 25 de marzo.

El portavoz socialista considera que no se ha dado ningún tipo de colapso al estado español y hoy Ponsatí le reprocha sus argumentos: "Ayer Miquel Iceta hablaba de El colapso que no fue y hoy dicen a los afectados por los ERTOs que se tendrán que estar más de un mes sin cobrar porque han quedado colapsados. Que el Gobierno lo solucione ya".

Muchos trabajadores cobrarán el mes de mayo ya que desde el gobierno español se ha producido un retraso en materia de seguridad social y hacienda que la Generalitat no tiene las competencias.

Ponsatí ha tuiteado a Iceta, recordando a su vez las palabras del president Quim Torra sobre la situación actual: "Llegan noticias muy preocupantes sobre miles de trabajadores con un ERTO que no han cobrado hoy, como tocaba. La indefensión y vulnerabilidad en que quedan estos trabajadores en el peor momento es de una extrema gravedad. Exigimos explicaciones inmediatas al gobierno español".