Son suficientes las prevenciones que está adoptando el Govern de la Generalitat para combatir el coronavirus? ¿O es necesario ir más allá y ser más contundentes? Es una de las discusiones que se ciernen en el ambiente estos días. El vicepresidente del Parlament, Josep Costa -de Junts per Catalunya- ha pedido públicamente que se adopten ya "medidas más drásticas".

Según costa, "el exceso de precaución siempre es mejor que el exceso de confianza". Por eso defiende que si ya se prevé que dentro de unos días habrá que adoptar medidas más contundentes, "mejor sería adoptarlas ya, sin esperar a que la situación empeore."

El comentario no ha sentado nada bien a parte de Govern. Quien lo ha manifestado con más claridad es Gabriel Rufián. El dirigente de ERC le ha recordado que "como representantes públicos" deben actuar con una "responsabilidad mayor". "Intentamos evitar el tertulianismo de bar y dejemos que sigan hablando los expertos, por favor". El diputado republicano en Madrid ha roto una lanza a favor de la gestión que están haciendo las autoridades ante la crisis del coronavirus. "La información está siendo fluida, directa y profesional" y "la gestión, transparente, dinámica y racional".