El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha considerado "positivo" el acuerdo con Cs para aprobar la sexta prórroga del estado de alarma y ha abierto la puerta a pactar los presupuestos generales del Estado con la formación de Inés Arrimadas. En una entrevista este martes por la mañana en la 'Cadena SER', Garzón ha dicho que es una "buena noticia" que los partidos "empiecen a abandonar las trincheras" que han llevado a una "política hostil".

El ministro de Consumo ha argumentado la necesidad del "diálogo" y la "negociación" para tratar elementos fundamentales, como la lucha contra el paro, que serían "imposibles" de abordar si se piensa "todo el día en las elecciones". "Es bueno que vayamos rompiendo esta dinámica", también con una futura negociación de los presupuestos, ha dicho.

"Yo estoy encantado de sentarme con cualquier diputado de Cs" y tratar de alcanzar una "aproximación", ha dicho Garzón, que ha negado que pactar los presupuestos con ellos lo pueda incomodar. "La clave son los contenidos", ha remarcado. "Tenemos más margen de entendimiento que el que muestra la crispación actual", ha afirmado.

 

EN DIRECTO | La última hora sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo

MAPA | Los contagios de coronavirus en Catalunya por municipios y barrios

MAPAS | El impacto del coronavirus en Catalunya por regiones sanitarias

🔴 Sigue ElNacional en Telegram