"La posición más responsable es el no". De esta manera, la CUP deja clara su posición: volverán a votar en contra de la prórroga del estado de alarma mañana en el Congreso. Una prórroga que pretende ser la última, de un mes de duración, pero que los anticapitalistas consideran que ya no es necesaria. "Hay leyes sanitarias vigentes que nos permitirían mantener el confinamiento necesario para frenar la pandemia", ha defendido la diputada Mireia Vehí. Esta posición contrasta con la de ERC y JxCat, que están en negociaciones con el Gobierno.

En un vídeo difundido por el partido, Mireia Vehí asegura que "no tiene mucho sentido seguir con la lógica del estado de alarma". En este sentido, la parlamentaria cupera denuncia que "el estado de alarma está siendo una medida que justifica la recentralización de las competencias y mantiene la lógica autoritaria de una crisis sanitaria". Y añade: "No necesitamos autoritarismo, necesitamos médicos y salud pública".

"El estado de alarma tendría que servir para repartir la riqueza y hacer políticas para la mayoría en un momento durísimo para las clases populares", defiende la diputada de la CUP. "El Gobierno está haciendo una política que es muy dura con los de abajo y muy blanda con los de arriba", critica.

 

 

EN DIRECTO | La última hora sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo

MAPA | Los contagios de coronavirus en Catalunya por municipios y barrios

MAPAS | El impacto del coronavirus en Catalunya por regiones sanitarias

🔴 Sigue ElNacional en Telegram