La CUP aplaza todas las actividades políticas presenciales como medida de prevención por el coronavirus. Según un mensaje que la formación ha enviado este miércoles por la noche a toda la militancia, dejan para más adelante los actos que requieran presencialidad de personas de diferentes comarcas hasta nueva orden.

También recomienda a las asambleas locales que valoren en cada caso si tienen que mantener actos públicos programados, en función de las recomendaciones del personal sanitario. Los cupaires apuntan que su responsabilidad como organización política es contribuir a no facilitar un mayor impacto del coronavirus.

Por otra parte, la CUP ha reiterado en el Gobierno que aplique las siete medidas que han propuesto sobre el coronavirus. Una de las medidas que exigen los anticapitalistas, entre otros, es que se ponga a disposición pública la totalidad de los recursos sanitarios.

Es decir, que la administración pueda habilitar para el sistema público de salud "de forma indefinida y sin compensación" todas las plazas de sanidad privada que sean necesarias para la gestión de la situación. Asimismo, los cupaires creen que se tendría que reforzar el servicio de Atención Primaria para garantizar la "universalidad de la atención 100% pública".