"De Madrid al cielo". Son los dieciocho caracteres de la discordia que Clara Ponsatí acabó borrando ayer de su cuenta de Twitter. Su comentario a una noticia sobre el aumento de casos de coronavirus en Madrid desató la polémica. Hoy, la eurodiputada de JxCat ha decidido excusarse con "la gente de buena fe que se ha sentido herida" y responder "a las interpretaciones interesadas" de su tuit.

Lo ha hecho a través de un hilo donde empieza asegurando que tiene tres hermanas viviendo a Madrid y que su voluntad era hacer "una crítica sarcástica e indignada a la gestión de la crisis por parte del Gobierno". Por eso, una vez hechas las disculpas, añade e insiste en los reproches al ejecutivo de Pedro Sánchez.

"Es inaceptable que en lugar de ordenar el confinamiento y aislamiento total de las zonas de más riesgo, como han hecho todos los países con una situación parecida se dediquen a hacer campañas publicitarias de nacionalistme español para luchar contra UN VIRUS", escribe Ponsatí.

Al mismo tiempo, cuestiona que no se confine Madrid sino que se PROHÍBA que los catalanes" puedan confinarse para protegerse, "que es lo que hacen todos los países bajo criterio científico". Y pone el ejemplo de lo que han hecho DInamarca o Portugal. Además, Ponastí critica que las medidas emprendidas por la Moncloa exponen "a su propia gente trabajadora".