Sólo los centros de estética verán relajadas las restricciones por el coronavirus después del cierre decretado a mediados de octubre. El resto de sectores afectados por las restricciones, incluidos los bares y restaurantes o equipamientos culturales, se mantendrán cerrados durante 10 días más, según la propuesta que debate el Procicat, que ha adelantado TV3 y ha confirmado ElNacional.cat.

Esta propuesta se plantea después de la tensión que se ha hecho evidente entre los socios de Govern a raíz del mantenimiento de las restricciones. Ante la apuesta de Salut, que encabeza la republicana Alba Vergés, por mantener las restricciones, desde la conselleria de Empresa, en manos de JxCat y con Ramon Tremosa al frente, se ha reclamado una reapertura parcial de bares y restaurantes que permita servir comidas entre las 13 y las 16 horas en las terrazas abiertas en un 50%.

La propuesta de Empresa, que el Gremio de Restauración de Barcelona consideró insuficiente, provocó una dura respuesta del vicepresident, Pere Aragonès, a través de las redes sociales, para insistir en que serán los criterios sanitarios los que fijarán la respuesta.

Esta mañana ha sido el presidente del grupo de JxCat en el Parlament, Albert Batet, quien se ha encargado de replicar al vicepresident, advirtiéndole que no se puede mantener el cierre sin ayudas que compensen a los sectores económicos que han tenido que detener sus actividades.

 

Habrá ampliación