La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, se reunirá este viernes por la tarde por videoconferencia con el líder del PP, Pablo Casado, junto a las direcciones de los respectivos partidos, para intentar reforzar la cooperación de las dos formaciones y los pactos autonómicos. La reunión se producirá después de que Cs apoyara la prórroga del estado de alarma la semana pasada y negocie ahora un nuevo apoyo a la que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, llevará al Congreso la semana que viene. En una entrevista en la COPE, Arrimadas ha asegurado que mantiene una "muy buena relación" con Casado.

Arrimadas ha minimizado las diferencias en la estrategia con respecto al estado de alarma porque las dos formaciones "tenemos una magnífica relación y nuestros gobiernos funcionan mucho bien". Además ha afirmado que en ningún caso el escenario de pactos con Sánchez pondrá en cuestión la continuidad de sus gobiernos autonómicos.

En la entrevista no ha querido cerrar la puerta a la posibilidad de que Cs negocie también los presupuestos con el gobierno de Sánchez, aunque ha apuntado que este escenario no se ha abierto. Además, ha insistido en que "lo ideal" sería que el Gobierno pudiera consensuar las medidas económicas con la oposición y los agentes sociales.

Con respecto a la prórroga del estado de alarma de la semana que viene, ha apuntado que el ejecutivo de Sánchez no ha hecho referencia en ningún momento a la posibilidad de plantear una prórroga por 30 días. "Si piden una prórroga, espero que sea por 15 días", ha dicho. En todo caso no ha cerrado la puerta a esta negociación. "Seremos útiles" para "enmendar todos los errores que podamos", ha afirmado.

 

 

EN DIRECTO | La última hora sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo

MAPA | Los contagios de coronavirus en Catalunya por municipios y barrios

MAPAS | El impacto del coronavirus en Catalunya por regiones sanitarias

🔴 Sigue ElNacional en Telegram