El nuevo sistema de ruedas de prensa de la Moncloa, que permite la participación de los periodistas en directo a través de videoconferencia, tampoco se ha salvado del desastre. Aunque se habían hecho pruebas técnicas anteriores, el caos ha sido la nota dominante. Incluso una periodista, del diario Ara, se ha quedado sin poder preguntar, aunque le tocaba. Otro periodista ha visto como su pregunta se cortaba y no la podía acabar. Los cortes de conexión han sido constantes.

Incluso se ha vivido un momento surrealista, cuando alguien, en una conversación privada, le ha dicho a su interlocutor: "Yo no tengo la culpa de que usted no tenga estudios y se haya tenido que meter a policía". Un momento que ha dejado desconcertado al secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver, sobre quien recayeron la mayoría de las críticas de la prensa por el sistema utilizado anteriormente.

 

La Secretaría de Estado de Comunicación (SEC) propuso este domingo un nuevo modelo de ruedas de prensa para que los medios de comunicación puedan intervenir en directo a través de videoconferencia a las ruedas de prensa telemáticas de la Moncloa con motivo de la crisis del coronavirus.

Este modelo permite preguntar por videoconferencia a profesionales de unos 80 medios de comunicación que van habitualmente a Moncloa y que han seguido de forma presencial las ruedas de prensa de los siete Consejos de Ministros celebrados entre los meses de enero y febrero. En paralelo, los profesionales de medios "no habituales" también se organizan, por sorteo, para poder participar en las ruedas de prensa diarias.

 

Sigue aquí la última hora sobre el coronavirus Covid-19 en Catalunya, España y el mundo