La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha culpado este viernes a las comunidades autónomas por el retraso en el cobro de los ERTE. En una entrevista en Canal Sur, Calvo ha recordado que el volumen de ERTE es "de récord para la propia administración pública" y "muchas comunidades autónomas no han hecho su parte previa del trabajo, que era discriminar para llevar y enviar al ministerio lo que de verdad son ERTE de los que no lo son".

Según ha asegurado Carmen Calvo, en estos momentos su gobierno trabaja con los agentes sociales para prolongar estos ERTE más allá del 30 de junio. "Queremos que los ERTE se queden en ERTE y no pasen a ERE", ha dicho la dirigente socialista.

Por otra parte, la vicepresidenta primera del Gobierno ha celebrado la disposición de Ciudadanos para alcanzar acuerdos parlamentarios con el Gobierno. Pocos minutos antes de reunirse en La Moncloa con una delegación del partido encabezada por Edmundo Bal, Calvo ha recordado que Cs tiene "10 escaños" y puede ser "muy útil al gobierno de coalición".

"Si Cs quiere ayudar, el gobierno tiene claro que cuanta más gente ayude, mejor", ha sentenciado. En todo caso se ha mostrado convencida de que una vez superada la crisis "todo volverá a la diversidad ideológica". También ha pedido al PP que "no se arrastre hacia la dirección que marca Vox".

 

EN DIRECTO | La última hora sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo

MAPA | Los contagios de coronavirus en Catalunya por municipios y barrios

MAPAS | El impacto del coronavirus en Catalunya por regiones sanitarias

🔴 Sigue ElNacional en Telegram