Sólo el padre político sale en defensa de su hija. Este lunes, ha reaparecido José María Aznar, que ha participado en un coloquio con Isabel Díaz Ayuso. Y el expresidente español ha cerrado filas con la gestión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, de quien ha elevado sus "altas cualidades" políticas. Incluso ha expresado su envidia. "No sabes cómo te envidio porque los hijos de Chávez te insulten todos los días", le ha confesado el exdirigente conservador. Este espaldarazo llega tras la polémica por la petición de cambio de fase de Madrid, pese a ser el principal foco de la pandemia en España.

 

En una sesión del Aula de Liderazgo de la Universidad Francisco de Vitoria, el expresidente español ha recordado una anécdota presidencial, cuando el expresidente venezolano Hugo Chávez le "insultaba cada día". Según ha relatado, el presidente norteamericano Bill Clinton le llamó para decirle que le envidiaba por ser el blanco de los ataques de Chávez. Y Aznar se ha dirigido a Ayuso: "No sabes lo que te envidio porque los hijos de Chávez te insulten todos los días a ti".

"Los hijos de Chávez están todos por aquí, y no están mal colocados, por desgracia nuestra y de España", ha lamentado el exdirigente conservador. "Una labor importante se debe estar haciendo para ser merecedora de tanta atención de los que siembran el sectarismo y el odio", ha asegurado. Ha denunciado que Ayuso sufre "campañas como las que yo sufría".

aznar ayuso

Ayuso defiende su gestión

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha contrapuesto su gestión con la del Gobierno, que ha considerado desastrosa. En contraposición, "durante las primeras semanas, desde la Comunidad de Madrid, fuimos conscientes de que algo estaba ocurriendo", ha defendido. Ha señalado que empezaron a tomar medidas antes que La Moncloa, comprando material sanitario, cerrando centros de día, decretando el cierre de los colegios... "Con las manifestaciones del 8-M nos dimos cuenta de que algo estaba pasando", ha insistido.

Ayuso ha rebatido las críticas a su gestión, afirmando que "nadie puede poner en duda la lucha por la vida de Madrid, con poco material y poca ayuda". Ha criticado que el ejecutivo central "actuó tarde, de forma descoordinada" y con un mando único que se convirtió en un "cuello de botella" para el abastecimiento de material sanitario.

 

 

EN DIRECTO | La última hora sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo

MAPA | Los contagios de coronavirus en Catalunya por municipios y barrios

MAPAS | El impacto del coronavirus en Catalunya por regiones sanitarias

🔴 Sigue ElNacional en Telegram

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat