La Abogacía del Estado ha presentado un nuevo recurso ante la jueza que dirige la investigación del 8-M en Madrid, Carmen Rodríguez-Medel, donde carga duramente contra la magistrada y contra la Guardia Civil y lo acusa de practicar una caza de brujas contra el Gobierno, según ha adelantado El País. Concretamente, la Abogacía asegura que la jueza se ha lanzado a una "busca voraz de indicios de delito" contra el Ejecutivo español y pide el archivo de la causa.

En el escrito, también se reprocha tanto a la jueza como a la Guardia Civil de iniciar una "causa general" contra las autoridades españolas y "contra la gestión de la crisis sanitaria. además, señala a los agentes que elaboraron los ya famosos informes sobre la manifestación del 8-M en Madrid para querer involucrar dentro de la causa a Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.

La Abogacía, que representa al delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, también asegura que "los más de 2.000 folios de investigación han sido necesarios" para poder citar como investigado a Franco demuestran que en las "diligencias previas no había ningún indicio de delito" y que por lo tanto la instrucción de Rodríguez-Medel tenía como objetivo encontrar estos indicios, no investigarlos.

El recurso de la Abogacía no se para aquí y también acusa a la Guardia Civil de atribuir "oscuras maniobras" a la Delegación del gobierno español a Madrid y asegura que los agentes han "tergiversado" las declaraciones de varios testigos que buscan insinuar que se los presionó con el objetivo que se desconvocaran algunas marchas.