Este jueves el Ministerio de Sanidad mantenía congelada la cifra de muertes por coronavirus en 27.136, 32 en los últimos siete días. Aunque las cifras están disminuyendo y parece que la desescalada se está haciendo bien los epidemiólogos insisten en subrayar que el virus no ha desaparecido y seguirá un tiempo entre nosotros.

Mayoritariamente las normas se están cumpliendo y una de las más importantes es la de la prohibición de abandonar la región sanitaria a la cual se pertenece si tu localidad todavía está en fase 2. Ahora bien, parece que esta norma de la prohibición de movimiento no afecta a todo el mundo, y si no que le pregunten al líder de Vox, Santiago Abascal.

 

Este jueves Abascal, que vive en Madrid, se saltó el estado de alarma para desplazarse a Galícia y así inaugurar la precampaña electoral de las elecciones autonómicas del próximo 12 de julio. Concretamente, el dirigente de la extremaderecha fue a Mos, un municipio de Pontevedra.

Fuentes de Vox han explicado a El País que Abascal viajó acompañado de colaboradores suyos y que lo hizo por carretera.

El estado de alarma solo permite los desplazamientos entre comunidades autónomas por "motivos sanitarios, laborales, profesionales o empresariales, para volver al lugar de residencia y para asistir o cuidar personas mayores, dependientes o con discapacidad". Vox no ha especificado al citado medio qué motivo alegó para justificar su viaje a Galícia.