La examante del rey emérito Juan Carlos I, Corinna Larsen, ha denunciado en varias ocasiones campañas de difamación y amenazas contra ella por parte de la Casa del Rey y del CNI. La última amenaza, según explica el diario Ara, se produjo la semana pasada.

El citado medio, después de entrevistar portavoces autorizados de la empresaria alemana, asegura que la semana pasada amenazaron a Corinna con una arma de fuego en su finca de campo del Reino Unido, Chyknell Hall Estate, situada en el condado de Shropshire, en el oeste de Inglaterra.

Los portavoces de la amiga del emérito han explicado que alguien disparó con un fusil por una de las ventanas de la casa y señalan como responsables "personas poderosas" que quieren "encubrir su propio delito mediante su poder y autoridad para mantener a Corinna en el punto de mira y utilizarla como chivo expiatorio para enmascarar sus propios delitos".

Pronto denunciarán la campaña de difamación

La policía inglesa ya estaría al corriente de estas amenazas y de la campaña de difamación contra Corinna, de la cual "hay muchas pruebas, según los portavoces de la empresaria. En la misma línea, indican que pronto pondrán una denuncia ante el Tribunal Superior de Justicia de Inglaterra y Gales.

El emérito y los 65 millones

Corinna contactó con el jefe de la Casa del Rey de España el 5 de marzo del 2019 para explicarle que Juan Carlos I le pidió el año 2014 recuperar los 65 millones. Estos son el dinero que el emérito le había transferido dos años antes desde una fundación panameña situada en Suiza, tal como explica este viernes El Mundo.

El citado medio ha tenido acceso a la carta que Corinna envió a la Casa del Rey donde asegura que ella se negó a devolver los millones "para evitar potenciales acusaciones por delitos financieros". La negativa de Larsen hizo enfadar a Juan Carlos I, que "la acusó falsamente de haber robado sus bienes". En la misiva también indica que el emérito "puso en marcha una campaña de difamación" contra ella.