A pesar de que la gran mayoría de los implicados en la polémica que se desencadenó en el colegio La Salle de Palma, en Mallorca, quieren acabar de una vez por todas con el escándalo que se generó cuando los medios de ultraderecha empezaron a difundir que una profesora de catalán había expulsado alumnos para llevar la bandera de España, cuando en realidad era para desobedecerla a ella y a la dirección del centro, parece que también hay quién continúa empeñado al hacer que esta se alargue en el tiempo. Si bien los alumnos ya han vuelto al centro y se han reencontrado de manera amistosa con la profesora, en las últimas horas el grupo de ultraderecha El Club de los Viernes, ha iniciado una recogida de firmas para, en principio, dar apoyo a estos chicos, pero en el texto se puede comprobar que su objetivo es seguir acosando a esta mujer que ha sido amenazada de muerte a las redes sociales.

Aparte de atacar de nuevo a esta profesora, que solo hacía cumplir las direcciones que se habían dado desde el centro (que siempre la ha defendido), El Club de los Viernes miente cuando pide a sus seguidores que firmen su manifiesto en apoyo a los alumnos expulsados. Para empezar, aseguran que "la bandera en cuestión estuvo expuesta con expresa autorización del director", cosa que es mentira porque la dirección de La Salle solo la permitía cuando la selección española de fútbol disputara un partido al Mundial de Qatar y el día de la polémica no competían. Además, destacan el hecho de que la asignatura que imparte la profesora es lengua catalana y que "no le gustó ver el simbolo de nuestro país delante de sus ojos". "Cegada por su ideología nacionalista, exigió que retiraran la insignia patria", reiteran desde este colectivo de ultraderecha, que como el resto de medios y personajes públicos ultras de las Illes Balears también ha puesto sobre la mesa la ideología de la profesora, cuando esta solo estaba haciendo su trabajo.

Una expulsión inaceptable

Aunque los alumnos volvieron el lunes siguiente a la escuela y no hubo más problemas, de hecho en los días de partido de la selección española han vuelto a colgar la bandera, esta asociación insiste en que "creemos que es inaceptable la expulsión de estos alumnos, que solo tenían la intención de animar a la selección nacional y acabaron en medio de un dilema político, arrastrados por la profesora."

Bromas en las redes por la derrota de la selección española

Después de todo el revuelo generado por esta "falsa" polémica, ya que se basó en unos hechos que eran mentira, las redes sociales se han llenado de bromas sobre la Salle de Palma después de la derrota de la selección española contra la del Marruecos a los octavos de final de la copa del mundo. Hay quien ha asegurado que el equipo de Luis Enrique fue derrotado porque el martes era festivo y, por lo tanto, no pudieron colgar la bandera. Otros que han hecho montajes con banderas del Marruecos en la fachada de esta escuela, siempre con sentido del humor.