Días después del incidente con una bandera de España en un aula de bachillerato del colegio La Salle de Palma, esta polémica sigue sobre la capital mallorquina por las reacciones de los políticos de la isla: por un lado, Vox ha dado apoyo a los alumnos que habían desobedecido a la maestra de catalán exhibiendo banderas españolas en el aula cuando se había pactado que solo podían estar los días que jugara la selección al mundial de Qatar, mientras que el gobierno balear se ha situado al lado de la profesora, llevando las amenazas de muerte que ha recibido delante de la fiscalía. En este contexto, las muestras de apoyo  a esta mujer, que solo estaba cumpliendo lo que había acordado el claustro del centro, que también ha salido a defenderla, mientras que los alumnos de esta escuela consideran que la decisión de expulsar a sus compañeros fue exagerada y han decidido mostrar su rechazo asistiendo con camisetas del equipo de Luis Enrique a clase este lunes, cosa que La Salle no había prohibido, a diferencia de las banderas.

Con el foco puesto encima de esta escuela, especialmente después de los intolerables ataques que ha vivido esta profesora por parte de no solo personas anónimas o familiares de los alumnos expulsados, sino también desde partidos como Vox que han hecho que el caso se haya vuelto mediático en toda España a través de fake news difundidas por medios también ultras, los compañeros han explicado a las cámaras de televisión que ayer lunes hacían guardia ante el centro que consideraban que la reacción de la maestra había sido exagerada y fuera de lugar. Algunos también han optado por el insulto y han pedido que se vaya de España si tan poco le gusta su país, en referencia al conflicto con la bandera. Con todo, también hay que la han querido defender ante las amenazas, aunque no están de acuerdo con su decisión de expulsar los alumnos, siguiendo siempre la normativa del centro.

Noticias que ponen más leña al fuego

Desde los medios de comunicación ultras, que no han tenido ningún problema al compartir el nombre entero y fotos de la profesora amenazada, siguen poniendo más leña al fuego, intentando que esta polémica se alargue. La última noticia que han publicado hace referencia a la ideología política de la mallorquina, de quién dicen que es independentista, contando el testimonio de alumnos suyos que aseguran que siempre los obligaba a hablar en catalán, cosa que tiene sentido si es tiene en cuenta que impartía, precisamente, la asignatura de catalán, y que si en lugar de la bandera española sus compañeros hubieran mostrado una estelada , no habrían tenido repercusiones. Esta noticia no ha provocado otra cosa que más insultos y amenazas a la profesora a través de las redes, que se suman a las que ya ha tenido que soportar durante todo el fin de semana.

Mientras tanto, esta mujer sabe que cuenta con el apoyo del gobierno de las Islas Baleares, especialmente de su presidenta Francina Armengol que le envió un mensaje de ánimos a través de Twitter, pero también ha ido más allá y ha presentado una denuncia ante la Fiscalía por las agresiones verbales que ha recibido. En la misma línea se han expresado el resto de miembros del gobierno de las Illes e incluso Inés Arrimadas ha lamentado la situación, aunque siempre denunciando que una bandera de España no puede provocar todo eso. Además, decenas de antiguos alumnos de la Salle han querido destacar el gran trabajo como docente de esta mujer, que aparte de insultos, también ha recibido mucho apoyo a través de plataformas como Twitter.