"Si la UEFA no quiere caldo, tendrá tres tazas". Con esta divisa, ANC y Òmnium presentarán mañana la acción para manifestar su desacuerdo contra la sanción del la UEFA por exhibir banderas esteladas en el Camp Nou.

Según ha podido saber El Nacional, Òmnium, ANC, Drets y la Federació ProSeleccions Catalanes repartirán antes del partido de Champions del miércoles unas 20.000 esteladas y banderas de Europa a las puertas del estadio.

Las entidades no actuarán solas. A la protesta simbólica también se añadirá una pancarta de la junta directiva del Barça, que se desplegará en el campo y en la que se pedirá "respeto a los símbolos catalanes".

La decisión de las entidades civiles, con la connivencia del club responde a la multa de 40.000 euros impuesta al Barça por las esteladas y los gritos de independencia de sus aficionados en el partido que los enfrentó al Bayer Leverkusen.

La acción la presentarán este martes en la sede de la ANC los cuatro presidentes de las entidades convocantes, Jordi Sànchez (ANC), Quim Torra (Òmnium), Sergi Blàzquez (Drets) y Xavier Vinyals (Plataforma ProSeleccions).