El Congreso ha dado luz verde definitiva al proyecto de presupuestos generales del Estado de 2018. La votación final de las enmiendas se ha producido este jueves en la Cámara Baja, después de pasar por el Senado. El presidente, Pedro Sánchez, ha conseguido mantener el presupuesto que el Partido Popular había pactado con el PNV, antes de que este diera apoyo a la moción de censura de Mariano Rajoy. De los 540 millones presupuestados, el PP enmedó 31 millones hace unos días en la Cámara Alta, pero este cambio ha sido rechazado por el Congreso en la última votación.

Los mismos partidos que dieron apoyo al proyecto de Rajoy son los mismos que se lo han mantenido en esta ocasión: PP, Ciudadanos, PNV, Coalición Canaria, Nueva Canarias, Foro Asturias y UPN. Los socialistas, sin embargo, han votado en contra, junto a Unidos Podemos, ERC, PDeCAT y EH Bildu.

Los propios vascos habían denunciado la "venganza" que los populares querían aplicarles por medio de un comunicado, pero que no han conseguido, tras la moción de Rajoy.

De entre las principales enmiendas aceptadas se encuentra una para los enfermos de talidomida.