La alcaldesa de Sant Cugat del Vallès, Mercè Conesa, ha anunciado que el Ajuntament de esta ciudad está estudiando querellarse contra CDC por el caso Palau. La alcaldesa lo ha dicho en el desayuno de Nadal con periodistas después de que la sentencia que se hizo pública el lunes confirmara que este partido político, Fèlix Millet y Jordi Montull habrían percibido 147.000 euros procedentes de la adjudicación de la construcción del PAV3 del municipio en Ferrovial.

La alcaldesa ha afirmado que el gobierno local "no puede aceptar que se ponga en riesgo el nombre o la honorabilidad" de este consistorio y advierte que no descarta esta opción, así como pedir responsabilidades "a otras personas que también se habrían lucrado a través de utilizar la buena fe y la profesionalidad de los que siempre han querido trabajar desde la máxima transparencia". Conesa es presidenta del Consejo Nacional del PDeCAT y fue portavoz de CDC durante 10 meses.

En la misma línea, este miércoles pasado, ERC-MES, CUP-PC e ICV-EUiA de Sant Cugat "exigieron a la alcaldesa que diera explicaciones sobre la sentencia del caso. Las formaciones preguntaban al gobierno del PDeCAT que condenara el caso de corrupción, se desmarcara y aclarara qué medidas adoptaría para evitar que esta situación se repitiera.

En un comunicado, la portavoz de ERC-MES, Mireia Ingla, recuerda que hace un año "la oposición de izquierdas convocó un pleno extraordinario con el fin de reclamar una auditoría externa sobre las adjudicaciones a Ferrovial y Cintra Aparcamientos" y que en su momento Conesa los acusó "de oportunismo político".