El abogado Víctor Martorell, que representa al conductor que irrumpió en la plaza Major de Vic y arremetió contra las cruces amarillas colocadas para pedir la libertad de los políticos soberanistas presos, ha negado que su cliente tuviera motivación ideológica y ha asegurado que está en tratamiento psicológico.

En declaraciones a Europa Press, Martorell, que actúa de abogado de oficio, ha explicado que su cliente ha sido citado en la mañana de hoy en la comisaría de la Policía Local de Vic y se ha negado a declarar porque no estaba en condiciones: "Estaba hundido. No sabe explicar qué ha podido pasar".

El letrado afirma que el conductor no tuvo ninguna motivación de odio y rechaza "rotundamente" cualquier animadversión hacia el movimiento independentista.

Ha explicado que el conductor, a quien se atribuye un delito contra la seguridad del tráfico —se descarta que causara lesiones a nadie—, tuvo un "impulso irresistible".

Según Martorell, ahora están pendientes de que el juzgado lo cite a declarar una vez se cierre el atestado policial. En ese momento sí declarará y aportará todos los informes médicos que acrediten su situación.

Sobre la voluntad del Ayuntamiento de Vic de personarse en la causa por un presunto delito de odio, el abogado ha dicho que quizás el consistorio no tiene a su disposición toda la información sobre esta persona.